SOMOS TU ASESORÍA LABORAL

Asesoramiento y Gestión laboral para PYMES

Gestión laboral para la PYME, gestión de contratos (altas, bajas, confección de nóminas y seguros sociales), tramitación bajas médicas y gestión de trámites con la Seguridad Social. Mediación con lo trabajadores en la resolución de conflictos.

 

Apoyo al Departamento de RRHH

Apoyo ejecutivo al Departamento de RRHH en aspectos como las decisiones estratégicas en la reestructuración de plantilla, el asesoramiento en situación de huelga o en la relación empresa con trabajadores y sindicatos. Gestión de despidos (cálculo de indemnización, comunicación del despido, asistencia al acto de Conciliación y Defensa letrada en el Juzgado) y asesoramiento y formación en la prevención de riesgos laborales.

Gestión de Externalización de Servicios

Asesoramiento en la gestión de la externalización, confección de contratos en Outsourcing y subcontratación de actividades. Asesoramiento para la exigencia de cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales, relación con trabajadores de ETTs y apoyo legal en conflictos con empresas subcontratadas.

Expedientes colectivos

Valoración, diseño y ejecución de expedientes colectivos de regulación de empleo o de modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo. Incluyendo la asistencia en las negociaciones con el Fondo de Garantía Salarial para la obtención financiación en el caso de problemas de liquidez por el pago de indemnizaciones.

Trabajadores desplazados en el extranjero

Asesoramiento para la gestión laboral y administrativa de trabajadores con movilidad geográfica. Estudio de las implicaciones laborales para empresa y trabajador y análisis de Convenios de doble imposición para determinar mejor opción. Gestión de la tramitación de altas y bajas en el país receptor.

Pensiones y Jubilaciones

Asesoramiento en la gestión laboral de trabajadores en edad de jubilación. Control de plazos para jubilación parcial o anticipada, asesoramiento en contratos de relevo de jubilación parcial y tramitación de pensión.

Prevención de Riesgos Laborales

Asesoramiento en la implantación y seguimiento del cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene. Incluye el asesoramiento del protocolo de actuación ante accidentes de trabajadores y la instrucción y formación de la plantilla.

Actuaciones ante Seguridad Social

Asesoramiento en las actuaciones ante la seguridad social como Asistencia en Inspecciones, Negociación para el pago aplazado de deuda y Levantamiento de embargos.

Contingencias trabajadores

Asesoramiento en la gestión de contingencias con trabajadores, que incluyen desde la gestión de convenios, pactos de empresa, encuadramiento del tipo de contrato (antigüedades, pluses y retenciones), amonestaciones y sanciones, así como la tramitación de bajas médicas, accidentes laborales y no laborales.